Instalar Zend Studio en Windows 7

En esta entrada, explicaré instalar Zend Studio 5.5.x en Windows 7. El procedimiento de instalación de dicho programa no es tan trivial como parece. Hay que seguir una serie de pasos para la instalación en el mencionado sistema operativo.  Si seguís esta serie de pasos, conseguiréis tenerlo a punto, aunque he de reconocer que no funciona del todo bien:

  1. Descarga e instala la última versión de JRE para Windows :
    http://java.com/en/download/manual.jsp
  2. Descarga e instala WinRAR http://rarlabs.com (asegúrate de instalar la extensión del explorador de Windows).
  3. Descarga Zend Studio 5.5.1 (u otra versión 5 de Zend Studio).
  4. Selecciona el instalador del Zend Studio y pulsa el botón derecho del ratón. A continuación, elige la opción del WinRar -> Extraer aquí.
  5. Una vez descomprimido, sitúate dentro del directorio Windows\resource(la nueva carpeta recien creada, no la carpeta Windows del sistema).
  6. Renombra la carpeta “jre” por “jre backup“.
  7. Copia la carpeta  jre6 (situada en C:\Program Files (x86)\Java\jre6) dentro del directorio “resource” y renombra “jre6” por “jre“.
  8. Regresa a la carpeta Windows del Zend y haz doble click en el ejecutableZendStudio-5_5_1.exe para instalarlo (puede que tengas que pulsar el botón derecho del ratón encima del ejecutable y pulsar “Ejecutar como administrador” si hubiese algún tipo de problema con los permisos).
  9. Cuando finalice, copia la carpeta “jre backup” dentro del directorio donde se ha instalado tu versión de Zend Studio 5.5.
  10. Cambia el nombre de la carpeta “jre” por “jre another backup“.
  11. Renombra la carpeta “jre backup” a “jre”.
  12. Pulsa con el botón derecho del ratón encima del ejecutable del Zend: C:\Program Files (x86)\Zend\ZendStudio-5.5.1\bin\ZDE.exe y activa la opción para ejecutar Zend Studio en modo compatibilidad con Windows Vista.

Espero que con estos 12 sencillos pasos puedan disfrutar de este programa en el actual Sistema Operativo de Microsoft. Si encuentran algún problema o tienen alguna sugerencia, no duden en comentar en la entrada. También podría resultar interesante conocer algún otro editor de php que permita editar ficheros de manera online, sin necesidad de tener que descargar el fichero y luego subirlo con los cambios. Por más que he buscado, no he encontrado ni un editor actual que cumpla mis necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s