¿Cómo funcionan las mesas de billar?

[c&p]En algunas mesas de billar recreativas, la bola blanca es reconocida por su reflexión de la luz, en otras, por su peso en comparación con de las bolas objetivo. Las soluciones más comunes incluyen aumentar el tamaño de la bola blanca o el uso de una bola blanca magnética.

Mesa de billar

Mesa de billar

Si según la World Pool-Billiards Association una bola normal debe tener aproximadamente 5,72 cm de diámetro, la bola blanca usada en este tipo de mesas recreativas debería medir aproximadamente 6 cm de diámetro. Este cambio menor en el diámetro de la bola blanca permite que el mecanismo de la mesa la separe y la envíe de nuevo al lecho de la mesa en lugar de a la zona de almacenamiento.

Los jugadores con poca experiencia apenas notarán la diferencia entre jugar con una bola blanca de diámetro reglamentario y la bola sobredimensaionada. Sin embargo, los jugadores habituados a jugar con la bola blanca normalizada, normalmente se quejan de que la bola blanca grande dificulta el tiro y arruina su juego. Para ellos, las mesas recreativas que usan el mecanismo de devolución de bola blanca magnética puede ser una solución más idónea.

En este tipo de mesas de billar de monedas, se introduce un imán en el núcleo de la bola blanca que activa a un sensor cuando baja por la rampa de retorno. Este sensor provoca un cambio y desplaza el envío de la bola blanca a un camino diferente que la devuelve a la mesa.

El uso de una bola blanca magnética es menos común que el uso de bolas blancas de mayor tamaño, principalmente por motivos económicos, mientras que el precio de una bola blanca sobredimensionada oscila de 4 a 7 dólares, el coste de una bola blanca magnética va de 10 a 15 dólares.

Aunque las quejas sobre el efecto de las bolas magnéticas sobre el juego de los jugadores son más raras, se dice que las bolas magnéticas pierden la suavidad de giro de las bolas normales. Según otra queja, la sustancia magnética hace que la bola blanca se rompa cuando golea una superficie dura.

Sea como sea, tanto las bolas mayores como las bolas blancas magnéticas son una solución decente a la paradoja de la bola blanca en las mesas de billar de monedas.

Fuente: play89

Una respuesta a “¿Cómo funcionan las mesas de billar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s